Apreciados compañeros Afiliados a la Regional Suroccidente, Egresados de la Universidad de los Andes y amigos de la Asociación.
El día 4 de febrero marcó un hito en el desarrollo de nuestra Asociación por dos hechos fundamentales:
En primer lugar, está el acuerdo macro para desarrollar la unificación de la Asociación Regional con la Nacional, cuya primera fase se concretó en este mismo día, en una reunión conjunta entre La Junta Directiva Nacional y la Junta Directiva Regional. Este acuerdo significa que renunciaremos a nuestra personería jurídica y, de ahí en adelante, pasaremos a depender administrativa y financieramente de la Nacional.
Esta unificación tendrá importantes ventajas, tanto para la Regional como para los afiliados. Entre otras la garantía de una estabilidad financiera, el apoyo a todas las actividades de la Regional, con recursos de la Nacional: Dirección Comercial, Contabilidad, Call Center, Organización de Eventos, etc.
A partir de hoy, viernes 7 de febrero, entraremos a estudiar conjuntamente con la Nacional la forma de operar con la nueva modalidad. Esto incluirá los pasos legales y operativos que implica la unificación y la forma de llevarlos a cabo. En estas reuniones definiremos el mecanismo de unificación, las reglas de juego, una vez que se realice esta, el nombre que le daremos a la nueva entidad y la forma como operará la Regional, incluyendo la organización que se adopte y su dependencia con la Nacional, es posible que lo anterior requiera una Asamblea extraordinaria,. El aporte de todos los afiliados a este proceso será de gran valor.
En segundo lugar, pero no menos importante, inauguramos la nueva sede de la Regional, adquirida por la Asociación Nacional, para nuestra operación. En esta casa, que se constituye en lo que será la primera Sede Alterna de la Asociación Nacional, esperamos desarrollar plenamente nuestra misión fundamental de fomentar el sentido de pertenencia, integración y solidaridad Uniandina. Esta casa nos permite cumplir, entre otros, con uno de nuestros objetivos que es el de “Desarrollar una infraestructura adecuada que le permita ampliar y mantener unos estándares de calidad y excelencia en los servicios que provee la Asociación a la Comunidad Uniandina.”
Nuestro deseo es que en esta casa desarrollemos una serie de actividades, académicas, sociales y lúdicas, para promover el desarrollo de nuestros profesionales y contribuir al desarrollo región.
Adicionalmente, esperamos que la sede se convierta en un centro de reunión, donde podamos encontrarnos para interactuar con nuestros compañeros y compartir ratos de descanso y esparcimiento, en nuestras actividades diarias.
Hay que agradecer al Rector de la Universidad de los Andes, Dr. Pablo Navas Sanz de Santamaría, al Dr. Mauricio Sanz de Santamaría y a la Doctora Larissa Joya, quienes con su presencia dieron fe de la importancia que la Universidad le da a sus egresados y a la región.
No puedo acabar esta información, sin expresar un agradecimiento muy sincero a Darío Meza, a toda la Junta de la Nacional y a la nueva Gerente de la Asociación, Lina Lemaitre, así como a nuestra Junta Directiva y, en especial a la labor realizada por Orlando Cueter y al efectivo acompañamiento de Jorge Humberto Morales, todos los cuales hicieron posibles estos logros que a partir de ahora marcaran un rumbo diferente y muy promisorio para la Regional.
Igualmente, un reconocimiento a nuestro grupo de trabajo, Olga Lucía Prada, Marcia Ríos, Carlos Muñoz y Mariela Navia por su abnegada labor antes del traslado y, sobretodo, durante la remodelación de la sede, donde además de trabajar en la parte administrativa, tragaron todo el polvo y soportaron el trasiego de obreros y el ruido de la obra.
Finalmente, compañeros Uniandinos, afiliados y no afiliados de todo el país, y amigos de la Asociación, los esperamos con cariño y entusiasmo en esta su nueva casa:
CALLE 4 A #35-31 Barrio San Fernando, Cali
Teléfonos 6608369- 5569946; cel: 3006770553 - 3188216760
No hay comentarios:
Publicar un comentario