El pasado 12 de mayo a las 2:30 de la tarde, en las instalaciones de Uniandinos Cali, se firmó la carta Compromiso entre el Banco de Ropa, Programa preventivo del Banco de Alimentos, la empresa Proyectar Ltda y ASUS que marca el primer paso en el proceso de apoyo a esta entidad sin ánimo de lucro, en su proceso de desarrollo y crecimiento.
La carta compromiso fue firmada por la Señora Martha Alhay por el Banco de Ropa, el señor Miguel Calvache como representante de la firma Proyectar Ltda y Olga Cecilia Olaya R. por Alianza Social Uniandina Suroccidente (ASUS). El acto de firma contó también con la presencia de la señora Sofía Sarasti Directora del Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Cali, del señor Carlos Gorricho como presidente de Uniandinos y la Señora Marcela Cifuentes, directora ejecutiva de esta misma entidad. El acuerdo firmado permitirá al Banco de Ropa, contar con una investigación confiable que cuantifique e indique cuál ha sido el impacto del Programa en los diferentes ámbitos de la vida de sus egresadas, las fortalezas y posibles áreas de mejoramiento del programa, el nivel de satisfacción en torno al mismo, al igual que las dificultades que han enfrentado los proyectos de emprendimiento.
El Programa del Banco de Ropa, fue diseñado a partir de las donaciones de ropa que hacían algunas empresas y se constituyó en un programa que busca prevenir el hambre a través de la capacitación de mujeres cabeza de hogar sin posibilidades laborales, orientado a “enseñarles a vivir” y convertirlas en visionarias y emprendedoras de sus propios sueños, proporcionando los conceptos, y desarrollándoles las habilidades básicas para convertirse en generadoras de sus propios recursos. Durante el año que dura la formación, las beneficiarias practican lo aprendido mediante la adquisición de bienes a módicos precios que venden a su círculo de influencia y cuyo importe de venta les permite reinvertir en nuevas adquisiciones, que les ayuden a consolidar un capital para su futuro negocio y a mejorar sus condiciones de vida. La inversión inicial ($50.000.oo) la hacen gracias a un microcrédito que se les asigna y que se convierte en la base del negocio.
En la actualidad han egresado alrededor de 220 mujeres del programa en sus 5 promociones, a las cuales está dirigido el estudio que realizará - en su calidad de voluntario - la empresa Proyectar S.A.
Paralelo a la investigación, el Banco de Ropa requiere apoyo para documentar y estandarizar sus procesos, con miras a facilitar la réplica del programa tanto a nivel nacional como internacional. Por esta razón invitamos a los uniandinos que quieran apoyar al Banco de Ropa en este nuevo proceso, a vincularse como VOLUNTARIOS y a contribuir a que un programa de alto impacto en las comunidades menos favorecidas pueda trascender las fronteras locales para abrir nuevas oportunidades a tantas mujeres que requieren una luz de esperanza en diferentes sitios de nuestra geografía nacional, así como en el exterior.
Si te interesa apoyar el proyecto en su segunda etapa, por favor escríbenos a uniandinoscali@gmail.com o llámanos al teléfono 6608369, 6611386.
No hay comentarios:
Publicar un comentario